de $3,200.00
Reserva Ahora

Kankí y Becal con Hecelchakán y Pomuch Cultural

Campeche
No clasificado

Duración

8 horas

Tipo de Tour

Tour específico

Tamaño del grupo

15 personas

Idiomas

English, Espanol

Vista General

Es especial porque en un solo día, experimentarás diversas emociones, en un recorrido por distintas etapas de las costumbres, arqueología y gastronomía de lugares emblemáticos de Campeche.
Campeche
Tour Artesanal, Gastronómico y Arqueológico. Recorrido guiado por los principales atractivos del llamado Camino Real o Ruta Artesanal.
Kankí
El asentamiento de la zona de Kankí es de estilo Puuc, las primeras evidencias de ocupación del sitio se remontan al periodo Clásico temprano, entre los años 500 y 600 D.C. Su auge parece haberse dado durante los años 600-650, y los últimos registros de ocupación se fecharon en el periodo Clásico terminal, entre los años 800 y 1000. Pollock, reporta el sitio arqueológico en 1940, mientras realizaba sus exploraciones en la región Puuc en el estado de Campeche.
Bécal
Las casas en este pueblo de Campeche tienen una pequeña cueva excavada en la roca caliza, donde las familias se reúnen para tejer los famosos sombreros de Jipijapa. Becal es mundialmente conocido por la producción y elaboración de sombreros de palma de Jipi Japa en la cual artesanos mayas tejen con verdadera destreza las fibras de la palma para crear bellos sombreros de una manera sumamente artesanal , el cual es un proceso largo y complejo pero que es ancestral y ha sido pasado de generación en generación pues la cultura maya, está muy arraigada en este lugar. En Becal muchos artesanos prefieren tejer los sombreros dentro de cuevas, debido a que la humedad en el interior de las cuevas les permite manipular mucho mejor la palma y hacerlo de la manera más fácil y rápida, aunque hay quienes prefieren hacerlo en los patios de su casa o en talleres familiares.
Hecelchakán Municipality
Su nombre proviene de Helel que significa Descanso y Chakán que se traduce como Sabana o Lugar, es decir, “Sabana del Descanso”. Sobre su nombre, se dice que en tiempos muy antiguos en este lugar se detenían los viajeros para descansar de su largo recorrido; el sitio era ideal porque contaba con un cenote para abastecerse de agua y árboles frondosos que les proporcionaban sombra y frutos. Como atractivo natural existen las grutas de Xculhoc, las cuales no han sido exploradas debido a su difícil acceso, pues sólo los lugareños penetran; sin embargo, es posible observar, inicialmente, una cámara de 10 metros de diámetro por 23 metros de profundidad. En este municipio se elabora el famoso pan de pomuch de aspecto esponjoso y sabor dulce, el cual, se dice, es el mejor de la región. También se elaboran platillos como la chochinita en pibil, frijol con puerco, puchero, tamales torteados y colados, papatzul, pipían, relleno negro y sanchac.
Pomuch
Existen lugares dentro del país en donde las tierras milenarias y las leyendas crean rituales que hasta la fecha se siguen desarrollando. Uno de ellos se lleva a cabo en el pueblo maya de Pomuch, villa de Campeche, que desde tiempos ancestrales, los habitantes del lugar llevan a cabo la “Limpieza de huesos”, como un previo del Día de Muertos. Desde una semana antes de estos místicos días (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre), la gente arriba al camposanto a cambiar las telas blancas las cuales representan su vestimenta en las que se depositan los restos óseos de sus familiares que han partido. Para empezar a limpiar al difunto se necesita haber transcurrido tres años desde su fallecimiento para poder exhumarlo; en muchas ocasiones en los restos se pueden percibir signos de momificación, los cuales se logran de manera natural gracias a los minerales de esta enigmática tierra.
Ver más

DESTACAR

  • TOMA EN CUENTA ESTOS DATOS ANTES DE RESERVAR
  • Implementamos protocolos COVID-19 para garantizar la seguridad de todos nuestros huéspedes.
  • Este tour opera con un mínimo de 2 personas
  • Por favor use ropa y zapatos cómodos
  • No se aceptan mujeres embarazadas
  • Evita usar zapatos de tacón alto
  • Durante el invierno traiga un suéter ligero para el viaje de regreso, se puede poner fresco.
  • QUE LLEVAR?
  • Ropa Cómoda
  • Suéter Ligero
  • Zapatos Bajos
  • Dinero para gastos adicionales

Incluido / excluido

  • Vehículo con aire acondicionado
  • Todos los impuestos y tasas
  • Seguro de viajero
  • Almuerzo
  • Guia español/inglés
  • Propinas
  • Ningún tipo de Alimento o Bebida ni servicios no especificados claramente en "servicios incluidos"

Durations

5 - 8 horas

Ubicación del Tour

Campeche

Comentarios

0/5
No clasificado
Residencia en 0 comentario
Excelente
0
Muy bien
0
Promedio
0
Pobre
0
Terrible
0
Mostrando1 -0 de0 en total

Escribe un comentario

Desde $3,200.00

Organizado por

Landing Tours

Miembro desde2021

Information Contact

Correo

ventas@landingtours.com.mx

Sitio web

https://landingtours.com.mx

Teléfono

3222112950

También podría gustarte

Cambiar Idioma »