de 0 revisión
4 horas 30 minutos
Tour específico
20 personas
English, Espanol
Redescubriremos nuestras raíces visitando una joya cultural, el Ex Convento de San Jerónimo Tlacochahuaya en donde se guarda celosamente un órgano de fuelles construido en tiempos del virreinato en México. Es ahí precisamente donde se organiza una vez al año un evento de música con maestros concertistas que saben tocar este bello instrumento, el Ex Convento estuvo a cargo por muchos años de los padres dominicos; así mismo admiraremos el palacio municipal que se encuentra muy cerca destacando por su gran pórtico, sus columnas gruesas y la bella arquería que le adornan.
Nuestra aventura nos lleva también a conocer una imponente zona arqueológica mexicana fortificada, llamada Yagul; asentada en las laderas del cerro al pie del valle de Tlacolula. Esta ciudad se construyó sobre una plataforma artificial en un macizo rocoso, recorrerla nos sorprenderá.
Por último, visitaremos una población establecida en los valles centrales del estado de Oaxaca llamada Tlacolula de Matamoros, comunidad reconocida ampliamente por su mercado tradicional y por la bella arquitectura de sus iglesias. El mercado en particular tiene su día de plaza el domingo de cada semana, para muchos este mercado es el más significativo de los valles centrales, pues en él convergen comerciantes locales y de las comunidades vecinas que aún mantienen fuertemente sus tradiciones, algunos inclusive hablan el zapoteco, practican el trueque, elaboran una deliciosa barbacoa hervida de chivo o borrego, ofertan pan de yema, téjate, verduras y hortalizas de la región. Durante nuestra visita nos refrescaremos con una rica nieve típica oaxaqueña o bien disfrutaremos del aroma de las carnes asadas al carbón con sus ricas tortillas hechas a mano. Para posteriormente regresar a nuestros hoteles.
Leave a review