Punta Perula es una playa curveada y de bastante anchura que deriva en una caleta, la cual culmina en la zona rocosa de Punta Perula. Este sitio de la costa jalisciense, estructura una opción vacacional muy grata para practicar la natación y los recorridos en lancha.

Así también, Punta Perula es excelente para desarrollar el buceo en las playas cercanas y las islas de las inmediaciones. En este lugar fue fundada una comunidad, con los servicios turísticos esenciales.
Un dato interesante acerca de Punta Perula es que, en este sitio, se consigue la mayoría del pescado que se consume en todo el corredor turístico de Costalegre. De tal manera que, en sus sencillas palapas y restaurantes, los vacacionistas pueden saborear frescos productos recién capturados.

Además, en la Boca aparece un estuario de mangle, en la parte noroeste de la bahía. Desde este punto, se pueden avistar a los caimanes mientras toman el sol. Sin duda estamos ante otro de los grandes atractivos de esta importante bahía.

Los sitios para comer en Punta Perula son muchos y muy variados, pero también lo son las tiendas de accesorios para el disfrute playero.

Es tales establecimientos pueden adquirirse bronceadores, bloqueadores solares, sandalias, playeras y muchos otros productos de toda la región de la Costalegre.

Punta Perula es famosa por su paseo en lancha a la Isla Cocinas que esta ubicada a 25 minutos de recorrido ahí podrás pasar el día, relajarte, hacer snorkel, cabe resaltar que es una playa virgen así que tendrás que llevar tu sombrilla comida y bebidas.